Si el Hotpotatoes fuese un único archivo, se puede subir a wikispaces como si fuese cualquier otro tipo de archivo y después se puede poner el enlace. La pega es que intenta descargarlo en lugar de mostrarlo directamente:

Lo ideal sería incrustarlo desde otro servidor tal como se explica en Recursos TIC Jerez. En este caso tenemos que tener un servidor externo tal como www.iesgrancapitan.org y una cuenta donde subir el fichero del hotpotatoes.


He intentado incrustar el fichero directamente desde wikispaces pero no he tenido suerte, ya que me pide descargarlo.

Por último he subido el fichero a google sites como un adjunto y este es el resultado:


Google Sites es una aplicación más molesta, para usarla como lugar de almacenamiento público de archivos, que lo era su antecesora Google Pages. Además, hay que tener la precaución de habilitar el sitio de Google Sites como público, porque, de lo contrario, no permitirá el acceso al archivo html alojado.

Por ello, me parece mejor solución Dropbox, un servicio gratuito que permite almacenar pública o privadamente archivos hasta un límite de 2 Gb. Además, subir archivos a Dropbox es un proceso muy fácil. Dropbox se instala como una aplicación local en nuestro ordenador, de tal modo que basta con desplazar, pasar ('drop') el archivo o archivos que queramos subir a la carpeta pública (c:\usuarios\user\Documentos/My Dropbox/Public o ruta similar) para que el archivo o archivos suban a nuestro espacio Dropbox en internet. Para incrustar el sitio subido a Dropbox en nuestra wiki, debemos usar la etiqueta iframe:


<iframe src="http://dl.dropbox.com/u/4536698/metrica_cross.html" width="700" height="600" frameborder="0" scrolling="yes"></iframe>


Para poder escribir este código html, en la barra de edición del wiki selecciono el icono de la tele: Widget->Otro HTML. En la ventana en blanco que se nos abre escribimos el código que tenéis más arriba y el marco con la página html nos aparecerá incrustada en el wiki: