Insertar una imagen no va a suponer ningún problema para tí. Simplemente tendrás que hacer clic en el correspondiente icono de la barra de herramientas del editor: external image gl.photo.gif
Al hacerlo se abrirá el siguiente diálogo:
ins_img.jpg
Podrás añadir una imagen que tengas guardada en tu ordenador ("añadir una imagen desde su equipo") o alguna que se encuentre en cualquier lugar de Internet ("añadir una imagen de la web"). En este segundo caso deberás introducir la URL (dirección) de la imagen que quieras insertar:
  1. Si trabajas con Mozilla (Firefox) resultará muy fácil, pues la obtendrás directamente haciendo clic con el botón derecho del raton sobre la imagen y seleccionando "copiar la ruta de la imagen". Ya tienes la URL en el portapapeles dispuesta para ser pegada en el recuadro correspondiente (URL).
  2. Si trabajas con Internet Explorer, haz clic con el botón derecho sobre la imagen y selecciona "propiedades"; aparece un cuadro donde deberás copiar la dirección de la misma.
En general procura no subir aquéllas que tengan una gran calidad pues se hace más lenta la navegación.
Elige después cómo quieres ajustarla con el texto en "Elija un diseño": ninguno, izquierda,centrar o derecha.
Para finalizar selecciona entre los tres tamaños posibles del apartado "Tamaño de la imagen" que se encarga de escalar la misma dentro de la entrada. No te olvides de "Subir imagen" o no habremos hecho nada.
Para ver el resultado antes de su publicación haz clic en "Vista previa". ¿No te gusta cómo queda? Tiene arreglo, selecciona la imagen, bórrala y comienza de nuevo. Es la ventaja de esto.

Si en lugar de alojar una imagen en el servidor de Blogger, quiero enlazar el blog con imágenes propias que tenga alojadas en servicios como Flickr o Picasa, debéis continuar leyendo en estas páginas.
flecha_izq_abajo.gifflecha_derecha_abajo.gif


Blog:inicio
Crea tu primera entrada
Inserta un vídeo o una presentación
Crea tu propio blog