Insertar un vídeo no te va a resultar más difícil que una imagen. Vas a insertar por ahora uno que ya esté alojado ya en algún servidor; vamos a hacerlo para el más conocido, YouTube, aunque no por ello sea el mejor ni el que nos proporciona más calidad.
Comenzaremos por ir a la página de YouTube y buscar el vídeo que nos interesa; a la derecha del mismo encontraremos una pestaña donde se encuentra el código "Embed":
embed_video.jpg
Con un simple clic con el botón derecho sobre el código que hay dentro de la pestaña lo habrás seleccionado y te aparecerá una ventana para copiarlo. Házlo y ten un poco de paciencia. Puedes tomarte una infusión o algún dulce antes de seguir; el código se mantendrá en el portapapeles.

Ya podemos ir a nuestro blog y crear una nueva entrada que contendrá el vídeo elegido. Comienza como ya sabes y cuando quieras insertar la película debes cambiar al modo "Edición de HTML" (el lenguaje que entienden los navegadores, que son poco bilingües, cuando alguien visite tu post); en esta nueva ventana es donde debes pegar el código que habías cortado en YouTube, quedará algo parecido a lo que aparece en la imagen:
blog_html.jpg
En "Vista previa" podrá ver cómo quedará antes de publicarlo
Observa que el código aparece entre los símbolos < y >. El resultado del ejemplo que estás viendo está aquí.
El proceso para otros servidores de vídeo es similar, aunque algunas veces es más difícil localizar el codigo.
Tuyo es el reino...
  • Para insertar una presentación, el proceso es muy similar. En el servicio más conocido, Slideshare, encontrarás también un código "Embed in your blog" a la derecha de la presentación que quieras insertar. El proceso es el mismo que para una película.
flecha_izq_abajo.gif
Blog: inicio
Crea tu primera entrada
Inserta una imagen en tu entrada
Crea tu propio blog