Un inconveniente de Google es su sede norteamericana. Como empresa estadounidense, en la introducción de las novedades- continuas- de sus productos (que, como ya estáis viendo, son muchos) tienen el incorregible hábito de incorporarlas primero en su lengua materna, esto es, en el inglés de EEUU, de tal modo que los geek - los locos por el cacharreo tecnológico- saben que si quieren conocer y usar la última novedad que Google ha incorporado en cualquiera de sus servicios- Gmail, Reader, Picasa...- deben configurar su cuenta Google en inglés de EEUU.
Todo este preámbulo no obedece a que tenga ganas y tiempo de escribir, sino a justificar una operación que debéis realizar si queréis incrustar un álbum completo de fotos- un diaporama- en una página html, esto es, en el blog. La primera operación, como ya habréis adivinado, es seleccionar el inglés de EEUU. Una vez seleccionado y aceptado el cambio de idioma, os permitirá en vuestros álbumes seleccionar la opción "Embed Slideshow" y por tanto, decidir el tamaño de la ventana y copiar el código html para incrustar en el blog.

Como os ha explicado Antonio en la página anterior, podéis ver, en un enlace externo, el álbum, que os ilustra cada paso descrito brevemente arriba, si pulsáis sobre la imagen:

Picasa_e1.jpg

O bien, podéis incrustar el álbum completo, como en esta página, en el blog:


flecha_izq_abajo.gif