La página personalizada de google se accede a través de la dirección http://www.google.es/ig y permite centralizar toda la información que nos puede interesar. Por ejemplo podemos tener en la misma página los últimos artículos de nuestros blogs favoritos, los últimos mensajes de correo de gmail, el tiempo que va a hacer en los próximos días y el buscador de la R.A.E. Una vez que accedemos por primera vez a iGoogle, podemos pulsar Accede para diseñar nuestra página personalizada.
igoogle.jpg
Si no hemos iniciado sesión, tendremos que introducir el usuario y contraseña de la misma forma que hacíamos en google reader o gmail. Una vez que hemos sido autentificados, nos aparecerá una pantalla similar a ésta:
igoogleppal.jpg
En la zona superior, una vez configurado iGoogle puede aparecer, por ejemplo, el buscador de google con el tema personalizado, en la columna de izquierda los últimos artículos publicados y mostrados por Google Reader, en la columna central aparece el tiempo previsto para los próximos días y en la columna de la derecha está configurado el calendario Google y los últimos mensajes recibidos en nuestro gmail. Estos elementos llamados "cosas" se pueden añadir y eliminar con total comodidad.

En la zona izquierda de la banda superior aparecen un par de enlaces.igooglecosas.jpg
Si pulsamos Seleccionar tema podemos elegir entre distintos dibujitos para la zona superior de la página así como la combinación de colores que se va a usar para los elementos de las columnas.

Si pulsamos Añadir cosas pasamos a una nueva página donde podremos elegir entre cintos de complementos aunque los más interesantes desde el punto de vista de herramientas web 2.0 quizás sean el correo electrónico de gmail y el lector de RSS Google Reader.

Dado que el número de complementos es muy amplio, es recomendable utilizar el buscador de complementos (Buscar gadgets) que incorpora la página en la zona superior derecha.
igooglemascosas.jpg
Podemos por ejemplo buscar google reader y dentro del resultado de la búsqueda, incorporar a nuestra página el que queramos simplemente haciendo click en el enlace correspondiente y pulsando Añadir ahora en la siguiente pantalla. iGoogle lo incorporará a nuestra página donde estime conveniente pero nosotros podemos modificar su posición arrastrando y soltando cada elemento como si de una ventana se tratase.